Mejora tu cutis con el peeling facial

El significado de la palabra inglesa “peeling”, descamación o exfoliación, nos da una pista sobre el funcionamiento de este procedimiento que sirve para mejorar el aspecto del cutis. El peeling facial es un tratamiento químico cosmético muy efectivo para disminuir la aparición de manchas, pecas, cicatrices y todo tipo de irregularidades así como para corregir líneas finas y arrugas consiguiendo una piel rejuvenecida e hidratada.peeling facial dr oscar junco

Para el peeling facial se puede requerir la utilización de diferentes ácidos en función de los resultados que demande el paciente y el grado de exfoliación necesario para conseguirlos. Por eso, el equipo estético del Dr. Óscar Junco comentará contigo tus deseos y necesidades antes de la intervención, para poder conseguir los mejores resultados tras el número de sesiones necesarias.

Es importante saber que 3 días antes de cualquier sesión de peeling te debes dejar de aplicar cremas con ácido retinoico u otros irritantes. Esto hará que el tratamiento propiamente dicho se pueda aplicar sin ningún problema.

El peeling facial comienza con la realización de un desengrasado y limpieza profunda de la piel por parte de nuestro especialista. A continuación se aplica la cantidad indicada de ácido y se deja actuar. Al cabo del tiempo indicado se retira y se aplica una mascarilla hidratante para conseguir el efecto deseado.

Tal como hemos dicho, pueden ser necesarias varias sesiones para obtener la mejoría deseada. En el caso del acné suelen aplicarse unas 6 sesiones. Los casos de manchas cutáneas pueden necesitar entre 6 y 12 aplicaciones, mientras que el tratamiento rejuvenecedor cutáneo demanda unas 5 sesiones que pueden estar complementadas por otros tratamientos a posteriori.

Al tratarse de un tratamiento cosmético no requiere ningún tipo de anestesia y es un tratamiento corto, de unos 30 minutos. Esto significa que podrá hacer vida normal desde el momento en que abandone la clínica pero nuestros doctores le recomendarán la utilización de cremas específicas para hidratar la piel tratada.

Los resultados conseguidos con el peeling facial suelen bastante duraderos, pero nuestros expertos recomiendan hacer sesiones de recuerdo cada cierto tiempo para mantener el aspecto mejorado del cutis que se consigue con este tratamiento.

Si quiere más información no dude en ponerse en contacto con el Dr. Óscar Junco a través de la web o telefónicamente. Conseguir una piel de la cara más bonita de forma mínimamente invasiva está al alcance de tu mano.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.