¿Cómo elegir un centro de cirugía estética?

Las vacaciones de verano se consideran, ampliamente, como el momento perfecto para recuperarse tras una operación de cirugía estética. La verdad, son muchas las mujeres que deciden visitar el quirófano antes de las vacaciones, para así aprovechar la calma y la relajación de la época. Sin embargo, el otoño, cuando dejamos atrás la exposición al sol, es también una buena opción para decidirse y romper con el paso del tiempo y los complejos. Pero, ¿cómo puedo escoger el centro de cirugía estética más adecuado? Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética te acercamos las claves que debes conocer antes de tu elección.como elegir un centro de cirugia estetica dr junco

1. Garantías: la clave principal de un buen centro de cirugía

Un centro de cirugía debe estar acreditado por el Ministerio de Sanidad y, además, debe cumplir rigurosamente la normativa vigente. Las certificaciones oficiales del Ministerio demuestran que el espacio ha sido sometido a inspecciones periódicas, ya sean programadas o realizadas sin previo aviso. Las garantías legales y normativas son la clave principal que demuestra la calidad y la profesionalidad de un centro de cirugía estética.

 2. El médico y su formación

Una vez aseguradas las garantías, el próximo paso es conocer la formación del médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y reparadora. Para ejercer la profesión, en España se requiere la especialidad quirúrgica,  algo que constituye un claro beneficio para la seguridad del paciente.

El Dr. Óscar Junco inició su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Además de ello, dispone de una larga experiencia como especialista y es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SCCPRE) y de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.

3. El equipamiento y la clínica como carta de presentación y seguridad

En función de la operación que el paciente desee, debe tener en cuenta los recursos que se ponen a su disposición y la aparatología especializada que se va utilizar en la intervención. El equipamiento debería ser siempre de última generación, actualizado con los nuevos avances científicos y tecnológicos, para así garantizar una mayor seguridad y unos resultados más satisfactorios. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética incorporamos, además de un equipamiento adaptado a la actualidad, de un cuerpo facultativo de profesionales sanitarios del más alto nivel.

Las claves anteriores se deben tener en cuenta de forma esencial. Sin embargo, es importante destacar que también existen otros factores relevantes: la rigurosidad en todo el procedimiento, un trato personalizado, unas expectativas reales en cuanto a resultados y ofrecer toda la información al paciente, tanto de los pros como de los contras de cualquier intervención.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.