¿Cómo estar en forma este verano?

Ya tenemos aquí el tan esperado verano y, como todos los años, se nos viene el tiempo encima para poder lucir un cuerpo perfecto y una silueta bien definida durante las vacaciones. Aunque todos queremos adelgazar antes de estrenar el nuevo bañador, el verano es también una buena época para hacerlo, para evitar el sedentarismo y realizar ejercicio al aire libre. Fútbol, raquetas, voleibol…. Muchas son las actividades que tenemos a nuestra disposición. Para estar en forma tras las primeras fases de la operación bikini o para mantener los resultados de una intervención estética, qué mejor que apuntarse los ejercicios que te proponemos.como estar en forma este verano dr junco

  1. Montar en bicicleta: aunque no sea tan habitual, pasear en bicicleta es un ejercicio que quema muchas más calorías que caminar, además de fortalecer y tonificar el cuádriceps. La verdad, con tan solo una media hora al día ya se logran quemar alrededor de 150 calorías y, si montas excursiones grupales, el paseo será mucho más agradable.
  2. Patinar: los patines consiguen fortalecer y tonificar dos partes realmente importantes del cuerpo femenino: las piernas y los glúteos. De hecho, patinar es una de las actividades físicas más completas que, además de mantener tu silueta firme y esbelta y quemar calorías, también activa la circulación sanguínea, mejora la resistencia física y ejercita el equilibrio del cuerpo, la coordinación y la concentración. Aunque montando en bicicleta ya quemas considerables calorías, patinando durante el mismo tiempo puedes llegar a quemar una media de 300.
  3. Nadar: si tienes un rinconcito para hacerte un chapuzón, sea en la montaña o en la playa, nadar es una de los mejores ejercicios de verano. La verdad, la natación es una actividad física que te permite quemar hasta unas 200 calorías en sólo 20 minutos, llevando un ritmo medio-bajo. La combinación de las cuatro técnicas básicas (crol, braza, mariposa y espalda) te permitirá trabajar todos los grupos musculares.
  4. Kayak: como la actividad anterior, el kayak es uno de los ejercicios indicados para realizar en épocas de verano. Aunque parezca poco ejercitante, la verdad es que una excursión en kayak o en canoa involucra muchos grupos musculares simultáneamente, además de aumentar la frecuencia cardíaca del corazón y mejorar la salud cardiovascular.
  5. Jugar al bádminton: el bádminton permite mejorar la coordinación y hacer trabajar los glúteos y los abdominales. Se considera una de las actividades físicas más completas, puesto que requiere correr, saltar, mover los brazos y usar casi todos los músculos del cuerpo.

Aunque nos cueste aceptarlo, los resultados de la operación bikini no se mantienen sin ejercicio periódico y regular, incluso durante las vacaciones. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética animamos a nuestros pacientes a seguir con su rutina de actividad física durante el verano. Los resultados en el  propio cuerpo seguro que van a notarse.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.