Cuida tu piel después de las vacaciones

Los meses de verano son el momento ideal para tomar las vacaciones que tanto necesitas. Refrescarte en la playa, tomar un cóctel en la piscina, tomar el sol hasta ponerte morena y sobretodo, desconectar. Seguro que estas semanas te han ido muy bien para descansar y recargar pilas, pero puede que no le hayan ido tan bien a tu piel. Normalmente, después largos viajes en avión, muchas horas en el sol y quizá haber tomado algunas copas de más, tu piel ha sufrido más de la cuenta y necesita que la cuides para volver a su mejor estado.

En Dr. Junco Cirugía Plástica y Estética en Barcelona contamos con una unidad de medicina estética especializada en el cuidado de tu piel que te puede ayudar a llevar a cabo el tratamiento más indicado según tus características. Sin embargo, te recomendamos que antes de decidirte por algún tratamiento facial o corporal, cuides tu piel mediante estos consejos básicos para recuperar su mejor versión:

Exfolia tu piel

Utilizando un limpiador exfoliante puedes acabar con la piel seca y muerta al mismo tiempo que mejoras el flujo de sangre, obteniendo un rostro suave y radiante. Existen muchos exfoliantes que se adaptan a todo tipo de pieles, pregunta cuál es el mejor para ti.

Hidrata tu piel

Uno de los efectos secundarios más notorios del exceso de sol y alcohol es la deshidratación de la piel. Si durante el verano no la has hidratado lo bastante, es posible que tenga un déficit en este sentido. No olvides utilizar cremas hidratantes tanto para la cara como para el cuerpo y así recuperar el tacto suave de la piel hidratada.

Hidrata tu cuerpo

Más allá de hidratar tu piel mediante cremas, también debes hidratarla de manera natural. Esto significa beber mucha agua, ya que esto te ayudará a contrarrestar los efectos estéticos negativos de la desecación. Beber 2 litros de agua diarios, e incluso más si practicas deporte, es una buena manera de recuperar la salud de tu piel.

Déjate ayudar por el Dr. Junco

Una vez hayas seguido estos cuidados básicos puedes acudir a Dr. Junco Cirugía Plástica y Estética para determinar con nuestros especialistas cuál es el mejor tratamiento para mejorar la apariencia de la piel y rejuvenecer el rostro. Botox, ácido hialurónico, Sculptra, Mesoterapia facial y peeling facial son los principales tratamientos que empleamos en estos casos.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.