Desmintiendo los 5 mitos sobre la pérdida de peso

La gran mayoría de hombres y mujeres piensa que estaría mejor con unos kilos de menos, y si bien no todos ellos intentan adelgazar, hay muchos que sí se lo proponen. Lo que sí sucede en el 100% de los casos es que las personas que quieren adelgazar lo quieren hacer rápidamente. Esta voluntad les hace creer algunas mentiras célebres que no les ayudarán en su objetivo o lo harán a costa de su salud. Estas son las 5 mentiras más extendidas sobre la pérdida de peso rápida:

1- La única forma de adelgazar es pasar hambre

Esto no es cierto. Reducir drásticamente el aporte de calorías no es necesario e incluso puede producir un efecto contrario, ya que al comer menos, tu cuerpo también trabaja menos y, por lo tanto, no quema tanto. El cuerpo es un sistema inteligente que adapta su función a la energía que recibe. La única forma de perder grasa es combinar una disminución racional de las calorías con un incremento del ejercicio físico. Es decir, la grasa se quema con deporte, no dejando de comer.

2- Hay métodos para eliminar la grasa de manera fácil y rápida

Que perder peso sea simple no significa que sea fácil. Requiere tanto un esfuerzo físico como mental, así que debes desconfiar de cualquier producto o dieta que se te ofrezca como “milagrosa”.

3- Hay personas que no pueden perder peso por culpa de su genética

Si bien es cierto que hay personas que heredan un tipo de cuerpo con más tendencia a acumular grasa (especialmente si comen mal) también ellas pueden conseguir adelgazar. Eso sí, probablemente requieran de más esfuerzo ya que deberán centrarse más en las rutinas de ejercicio físico y controlar su dieta al gramo.

4- Para adelgazar se debe seguir dietas sin carbohidratos

Falso. Los carbohidratos no engordan, lo que engorda es comer más calorías de las que quemas. Es cierto que al reducir la ingesta de carbohidratos se reduce peso más fácilmente, pero no se tratará de una reducción permanente y además no es sano para el cuerpo renunciar a un grupo entero de alimentos. De modo que se puede reducir en parte su ingesta, pero no totalmente.

5- Con la dieta perfecta, no hace falta hacer ejercicio para perder peso

Muchas personas se centran en la dieta como la base para perder peso, cuando en realidad existen cuatro pilares básicos para adelgazar: la dieta es uno, pero la motivación, la fuerza de voluntad y, sobretodo, el ejercicio aeróbico es vital, tanto para perder peso como para luego mantenerlo. Además. Hacer ejercicio es necesario para mantener una buena salud.

En Dr. Junco – Cirugía Plástica y Estética contamos con profesionales que te ayudan a conseguir tus objetivos de adelgazamiento de una forma equilibrada y sana mediante la dieta proteinada según el método Pronokal®. Infórmate en nuestra página web.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.