De la estética extremista a la apariencia natural

A lo largo de los años, nuestra sociedad ha cambiado sus cánones de belleza. Desde el blanco luminoso de la piel hasta el moreno excesivo e insano, desde la voluptuosidad del cuerpo hasta la delgadez extrema. La modificación de los cánones de belleza es algo que forma parte de la evolución, que forma parte de la moda y que se inculca a cada ciudadano a través de los medios de comunicación y la publicidad. Aunque algunos creen que la cirugía estética nos ayuda a seguir dichos cánones a raja tabla, los objetivos de esta disciplina médica se alejan de ello.C707F4 Close up of smiling woman's face

Es importante que los pacientes conozcan claramente el motivo de la cirugía plástica, su verdadera razón de ser. Las intervenciones estéticas quieren hacer feliz a la gente, arrebatarle los complejos y devolverle la belleza que creía perdida. La decisión de someterse a una cirugía, sea de la índole que sea, no debería estar sujeta a un capricho de modas excéntricas. Es la misión del cirujano plástico recordar a sus pacientes que los estereotipos mostrados como estándares de belleza no son el fin. La solución a la baja autoestima y a los complejos físicos no pasa por parecerse lo máximo posible a ese modelo. Pero, ¿qué debe hacer el cirujano ante un paciente que desea seguir una moda estereotipada y extravagante?

En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética siempre hemos tenido clara nuestra función: crear belleza, pero siempre teniendo en cuenta la racionalidad. Tal y como lo entendemos, es nuestra responsabilidad conseguir resultados que respeten la anatomía del paciente, sus proporciones naturales. La belleza puede conseguirse respetando los patrones individuales de cada persona y, lo que es más importante, teniendo siempre en cuenta su salud y seguridad. La cirugía estética consigue arrebatar complejos y regalar felicidad, pero no debe estar sujeta ni a modas extravagantes ni a caprichos pasajeros. La decisión última de someterse a quirófano debe ser una combinación de opiniones profesionales y deseos, la unión de consejos expertos con las inquietudes de corrección de los pacientes.

Un ejemplo de moda extravagante podría ser la creciente popularidad de los glúteos XXL. Modelos, personajes públicos, celebridades… La imagen de determinadas personas ha esparcido esta última moda en cirugía estética. Sin embargo, tal y como lo entiende nuestro equipo de profesionales, la cirugía de aumento de glúteos no debe desproporcionar la figura, no debe seguir un canon de belleza que tiene fecha de caducidad. La intervención añade sensualidad a la figura de la mujer con una apariencia natural, respetando la anatomía del paciente y sus proporciones físicas. Y los resultados siempre son satisfactorios, siempre transforman la silueta en algo mucho más atractivo sin necesidad de sucumbir a los estereotipos sociales. La belleza se consigue siguiendo los parámetros de la naturalidad.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.