Comer fuera de casa y no engordar, ¿es posible?

Actualmente, comer fuera de casa no es ningún hábito sorprendente. La verdad, muchas son las mujeres que, por motivos laborales, deben comer en la oficina a base de tuppers o menús en el restaurante más cercano. Aunque la mayoría de ellas cree que comer fuera de casa se traduce inmediatamente a un aumento de peso, no tiene por qué ser así. No es ni una razón suficiente para descuidar el cuerpo, ni una excusa para justificar los kilos de más. Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética queremos recordar que siempre se pueden hacer las cosas bien. Pero, ¿cómo? Atenta a los siguientes consejos:comer fuera de casa y no engordar es posible

  1. No llegues a la comida con demasiada hambre. Lo recomendable es programar cinco comidas al día. Los tentempiés del mediodía y la merienda deber ser ligeros, por lo que una pieza de fruta, un yogur o un mini bocadillo podrían ser una buena elección.
  2. ¡Aprovecha la utilidad del tupper! Moderar las visitas a restaurantes de tipo buffet o autoservicio es una manera de evitar tentaciones. La verdad, es recomendable combinarlo con comida de casa. Llevar un plato único donde se combinan los nutrientes necesarios en una comida saludable es la mejor de las opciones.
  3. Sigue un mismo horario. Una de las medidas más efectivas para evitar el aumento de peso es preestablecer un horario concreto, algo que te permitirá eliminar pequeños tentempiés innecesarios.
  4. Come despacio, mastica correctamente. Una comida debe durar alrededor de 40 minutos y, si comemos lentamente, saciaremos antes el hambre.
  5. Bebe mucha agua. El vino, la cerveza o las bebidas fermentadas no están prohibidas, pero el agua es el mejor líquido para calmar la sed. Debes recordar que un tercio de cerveza aporta 148 calorías.
  6. Y el pan, ¿qué? Aunque algunas mujeres crean que el pan es el enemigo de una buena figura, una ración durante la comida no es un pecado. Sin embargo, si se consume antes de empezar la comida, probablemente necesites otra ración para acabar; lo que supondría un consumo de dos raciones.
  7. Hacer ejercicio regularmente. Para evitar el aumento de peso, es recomendable practicar deporte de forma regular. Así, mantendrás tu cuerpo sano y evitarás la obesidad que, por cierto, afecta a un 17% de la población española. El sobrepeso, por otro lado, afecta a un 37% de los adultos de nuestro país.

Aunque lo han intentado mil veces, algunas mujeres no son capaces de mantener el peso ideal. Comer fuera de casa y no engordar es posible, pero requiere de constancia, responsabilidad y razonamiento. Si no eres capaz de seguir estos consejos por ti misma, ponte en manos de un profesional y notarás el cambio.

 

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.