Descubre el fenómeno “yummy”, los nuevos metrosexuales

¿Quiénes son los “yummy”? El término responde a la denominación Young Urban Male, y hace referencia a los jóvenes de alto nivel profesional y económico, que son identificados como los nuevos metrosexuales. ¿Por qué? ¿Qué hacen estos hombres? La verdad, cada vez son más las personas del sector masculino que se preocupan por la belleza y acuden a centros de medicina estética y plástica para paliar los efectos del paso del tiempo. Ahora, incluso los más jóvenes se someten a tratamientos para así sentirse más atractivos y seguros con ellos mismos.Man window shopping

Según un análisis de pacientes realizado por el Instituto MédicoEstético, tras la publicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE), las mujeres han reducido hasta un 32 por ciento sus visitas al quirófano. Por lo contrario, la frecuencia de los hombres en la sala de intervenciones estéticas y plásticas ha aumentando hasta en un 20 por ciento. Sin embargo, ¿cuáles son sus gustos? ¿Qué tratamientos prefiere el sector masculino?

Los tratamientos más solicitados por los hombres son, en primer lugar, los microinjertos capilares (33%), sobre todo aquellos que se encuentran entre los 35 y los 45 años. Asimismo, también solicitan protocolos de choque contra la caída a base de láser y bioestimulación con plasma sanguíneo. Por otro lado, en lo que a cirugías se refiere, de entre las más frecuentes se encuentran la blefaroplastia, la rinoplastia , la ginecomastia y también la otoplastia.

Cada una de las intervenciones quirúrgicas mencionadas responde a una necesidad completamente diferente. En primer lugar, la blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo en los párpados, tanto los superiores como los inferiores. Así, una cirugía de párpados puede corregir la caída de los mismos y las bolsas en los ojos, rasgos que nos hacen parecer mayores y mostrar un rostro cansado. En segundo lugar, la rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, algo que conlleva una mejora de la armonía facial. En tercer lugar, la cirugía de la ginecomastia consiste en corregir las llamadas “mamas similares a las de la mujer” que pueden tener los hombres por diferentes razones. La intervención consigue un tórax firme y de lo más masculino. Y, en cuarto y último lugar, la otoplastia se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “de soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza o para reducir el tamaño de las mismas.

Los “yummy” se preocupan por su apariencia, por su salud y se lanzan a retocar aquellos rasgos físicos que les incomodan. Como las mujeres, ellos también han apostado por tener la oportunidad de sentirse mejor con ellos mismos, de poder mostrarse con seguridad y sin ningún tipo de complejo.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.