El ácido hialurónico en el envejecimiento

Nuestra sociedad comparte entre todos sus miembros una obsesión por la juventud. Las comunidades se dejan llevar por lo que podríamos denominar cultura de la juventud, centrada básicamente en un enlentecimiento del proceso natural de envejecimiento. El ácido hialurónico en este campo desarrolla un papel importante muchas veces desconocido por parte de la población.dr junco barcelona

El ácido hialurónico puede encontrarse prácticamente en todos los seres vivos que poseen articulaciones y tejido conjuntivo. Su función es mantener el agua del cuerpo humano en las células y tejidos proporcionando el medio que nuestro organismo necesita para el transporte molecular y otros procesos. Durante el proceso de envejecimiento, el organismo pierde la capacidad de retener el agua en las células y tejidos, dando lugar a la aparición de alteraciones articulares o signos visibles del mismo proceso como las arrugas. Algunas personas pueden llegar a aceptar el dolor articular y la reducción de la movilidad como consecuencia natural del envejecimiento, pero reunirán todos sus esfuerzos para combatir con la aparición de las arrugas.

El ácido hialurónico conlleva una serie de beneficios para el individuo. En primer lugar, proporciona a la piel un aspecto juvenil y con menos arrugas. Además, las articulaciones se encuentran más sanas, menos dolorosas y con mayor rango de movilidad. En términos generales, consigue aportar jovialidad al individuo. El ácido halurónico, en tanto a su naturaleza, es una molécula esencial que nuestro organismo sintetiza en cantidades elevadas durante edades tempranas. Con la edad y el paso del tiempo, esta síntesis decrece de forma progresiva.

Para brindar la oportunidad a la población de llevar jovialidad a aquellas zonas del cuerpo que, con el tiempo, han dejado de gustarles, el Dr. Junco procede a inyecciones de esta sustancia. El ácido hialurónico es un producto utilizado para tratamientos correctivos y preventivos para reducir visiblemente la aparición de arrugas no deseadas, así como para modelar el contorno facial, crear volumen y rejuvenecer la piel del paciente.

El ácido hialurónico se inyecta por debajo de la piel en la zona que desea ser corregida, justo debajo de la arruga dónde no se encuentra músculo. Al ser un producto totalmente biocompatible, se integra de forma natural en los tejidos sin ser rechazado por el propio cuerpo y sin alterar las características de la piel. Sus resultados son igual de efectivos como los de una cirugía, pero sin la necesidad de realizar cortes ni de aparición de cicatrices o riesgos postoperatorios.

La aparición de signos cutáneos derivados de la edad como las arrugas puede ser combatida con inyecciones de ácido hialurónico. La sustancia, ayudando a revertir el avance del envejecimiento, permite la hidratación del colágeno de nuestra piel, suavizando las arrugas. Con el ácido hialurónico en el envejecimiento, podrá dejar a la naturaleza seguir su curso sin preocupaciones añadidas.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.