El poder de una mirada

blefaroplastaUna mirada puede expresar muchas cosas. El aspecto de nuestra mirada puede revelar mucho de nosostr@s mism@s: cansancio, fatiga, falta de sueño…. Por ello, cada vez le concedemos más importancia al cuidado de los ojos y de la piel del contorno, así como a evitar bolsas y ojeras que tanto afean la mirada.

En todo ello, los párpados juegan un papel fundamental que no podemos olvidar.  Cuando existe una caída de los párpados superiores, debido a un exceso de piel o músculo, y bolsas en los párpados inferiores, es momento de plantearse la blefaroplastia ya que es una solución muy efectiva del problema.

La cirugía de párpados o blefaroplastia tiene como objetivo corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, lo que nos puede hacer parecer mayores e incluso cansados, en casos extremos puede interferir en la visión.

Los ojos y la piel del contorno son los primeros en presentar los clásicos signos del envejecimiento. La Blefaroplastia no tiene como objetivo reducir arrugas o “patas de gallo”, sino que al reducir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, le ofrece a la mirada un aspecto más sano y vital.

Aquellos que se han sometido a una blefaroplastia han mejorado su apariencia y confianza en sí mismos.  La blefaroplastia, por tanto,  puede ayudar a alcanzar una mejoría pero en ningún caso la perfección absoluta. Es importante mantener siempre unas expectativas reales en relación con la cirugía plástica.

Un examen de párpados permitirá una evaluación por parte del Dr. Junco.  Todo ello con el objetivo de determinar la calidad de la piel, la actividad muscular, la presencia de grasa y la distribución de la misma, para proceder de la mejor manera y lograr óptimos resultados.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.