En cirugía estética, los hombres son más atrevidos

Hoy en día, mujeres y hombres se preocupan prácticamente igual por su imagen. La verdad, aunque las mujeres han liderado el campo durante mucho tiempo, el sector masculino ha avanzado rápidamente y se ha animado a descubrir lo que la cirugía estética le depara. El sector femenino sigue liderando la demanda, pero cada vez se ve más pisado por los talones. Ellos ya no tienen tapujos en invertir por su  belleza e incluso, en el momento de decidir, son más atrevidos que ellas.en cirugia estetic los hombres arriesgan dr junco

Según un estudio al que hace referencia La Vanguardia, las mujeres son más reflexivas y se asesoran en varios centros antes de decidirse, mientras que los hombres dan el paso sin dudar si ya lo tienen claro. El estudio, realizado por el centro Policlínica Barcelona, determina que los hombres suelen sentirse satisfechos con una sola visita presencial y, por lo contrario, las mujeres suelen consultar más fuentes para estar seguras de la intervención: solicitan visitas presenciales a varios cirujanos, conocen diferentes clínicas, revisan información y opiniones en páginas web… En definitiva, son más reflexivas que el sector masculino.

Si seguimos comparando ambos sexos, las preferencias en cuanto a zonas a operar marcan la diferencia. Aunque tanto hombres como mujeres se decantan por remover grasa acumulada y difícil de eliminar, las zonas son totalmente distintas. En el primero de los casos, los pacientes focalizan su atención en el abdomen y, en el segundo, optan por retocar muslos y caderas. Además del abdomen, el pecho, la espalda y el torso siguen las preferencias del sector masculino. Si intentamos realizar un ranquin de intervenciones, la liposucción es la operación de belleza que más demandan los hombres. En cambio, muy pocos de ellos acuden a retocar aspectos del rostro, algo que les diferencia de las mujeres. Según el mismo estudio, este año las intervenciones para extraer grasa, sobre todo en la zona del abdomen, han incrementado un 5% respecto el anterior.

Las dudas más frecuentes de las mujeres

Como ya hemos dicho, las mujeres son mucho más reflexivas cuando se trata de someterse a una operación de cirugía estética. De entre las dudas más frecuentes, destacan las siguientes:

  • ¿La liposucción es un método de adelgazamiento?
  • ¿Es el aumento de pecho adecuado para mí? ¿Es peligrosa la intervención?
  • ¿Se puede conseguir un resultado natural con las prótesis mamarias?
  • ¿Cómo puedo mejorar el contorno de mi figura?
  • ¿Cómo puedo eliminar arrugas, bolsas en los ojos y paralizar los efectos del paso del tiempo?

Para solucionar estas y muchas más dudas, puedes contactar con el Dr. Junco a través de tu página web. Ser reflexivo no es malo; ante una intervención de cirugía estética, mejor saber a lo que te enfrentas y, sobre todo, estar segura.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.