La manera definitiva de acabar con la grasa localizada

Ya está aquí el otoño y, aunque vestimos con más ropa y tapamos nuestro cuerpo, los problemas siguen ahí. Esa grasa localizada en las caderas, los muslos, el abdomen… no desaparece, solo se esconde debajo la ropa de temporada y no hay dieta, ejercicios ni cremas que puedan con ella. La solución definitiva para acabar con ella es la liposucción.

La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso ni un tratamiento contra la obesidad o el sobrepeso. Se trata de un método quirúrgico para retirar cúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. El candidato o candidata ideal para someterse a una liposucción es aquella persona que posee un peso relativamente normal pero que tiene cúmulos de grasa en áreas localizadas. Lo más importante para obtener un resultado final óptimo después de una liposucción es poseer una piel firme y elástica. De no ser así, la piel que cuelga no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados suelen ser permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicio periódicamente. Si se gana peso, se hace de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su liposucción. Tras la liposucción, mejora la apariencia y la confianza en uno mismo, pueden utilizar ropa más variada y están más satisfechos con su cuerpo.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.