Los errores más comunes a la hora de adelgazar

Una vez estrenado el mes de noviembre, somos muchos los que ya empezamos a preocuparnos por los excesos de las próximas navidades. Comidas copiosas, cenas interminables, alcohol en cada ocasión, turrones, mazapán, chocolate… En quince días se reúnen los alimentos que más comprometen nuestra perfecta silueta. Para dejar un buen hueco en el estómago y un lugar en el cuerpo para meter algunos de estos alimentos – que no todos –, muchas personas se están planteando hacer dieta y así adelgazar unos cuantos quilos para comer un poco más de lo habitual durante las vacaciones de Navidad. Para conseguirlo, es esencial seguir una buena dieta, recomendada por un profesional. De no hacerlo, se pueden cometer errores que acabarán pasando factura:

  1. No cumplir con las 5 comidas del día: completar las 5 comidas del día es esencial para perder peso de forma correcta, evitando cambios en el metabolismo y la tentación de picar entre horas. Para adelgazar no es necesario tener la sensación de hambre, sino seguir todas las recomendaciones del doctor y mantener la rutina habitual con cambios únicamente en los alimentos que se ingieren.
  2. No consumir agua suficiente: es aconsejable beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, para hidratar y saciar nuestro cuerpo. El agua es necesaria para perder peso de forma eficaz.
  3. Comer mucho sólo una vez al día: algunos pacientes creen que, cuando se come en exceso en una comida, hacen bien en no comer nada más durante el resto del día. Así, creen que han comido lo mismo que un día normal. Esta idea es totalmente errónea. Lo que realmente produce saltarse una comida es tener más ganas de comer en la siguiente y, por consiguiente, acabar cometiendo otro exceso. Lo único que conseguiremos es aumentar de peso, todo lo contrario a nuestro objetivo.
  4. Alimentos integrales o bajos en grasa, ¿una buena ayuda?: este tipo de alimentos no adelgazan. De hecho, contienen calorías, aunque menos que las versiones no integrales.
  5. Consumir poca fibra: la fibra es esencial para proporcionarnos la sensación de saciedad y asegurar el buen tránsito intestinal.
  6. “Adelgazar significa pasar hambre”: cuando pasamos hambre, lo único que conseguimos es perjudicar nuestro estado de salud. La clave de una buena dieta está en comer de todo y de forma moderada. Una alimentación equilibrada será tu mejor aliado para adelgazar.

Para más información acerca de los tipos de dietas que ofrecemos, seguirnos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética en Barcelona. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.