Una reducción de pecho para una mayor felicidad

El propósito fundamental de nuestra vida es buscar la felicidad no sólo de forma psicológica, sino también de forma física. La apariencia marca nuestra satisfacción personal, puesto que la propia imagen que tenemos de nosotros mismos es considerada uno de los bienes más preciados. En ocasiones, las personas se sienten incómodas con algún rasgo físico que desearían modificar. Las mujeres  buscan estar cómodas con sus pechos y aquellas que consideran tenerlos demasiado grandes apuestan por una reducción mamaria.reduccion de pecho dr junco

Según un estudio realizado el pasado mes de agosto por el Centro Médico de Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), las mujeres que, debido a la incomodidad que les generan sus grandes pechos, se sometieron a una cirugía de reducción mamaria se sienten más felices. Han mejorado su calidad de vida, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Se sienten mejor y disfrutan alegres de su nuevo pecho.

Durante años se ha creído que un gran tamaño mamario es atractivo, sensual y consigue captar en más medida la atención del sexo contrario. Las creencias populares han hecho de la cirugía de aumento de pecho una intervención de lo más solicitada, siendo el top de la cirugía plástica y estética. Aun así,  dicho estudio ha comprobado que cada vez son más las mujeres que pasan por quirófano para reducir su talla. Las pacientes se sintieron más felices, sobre todo aquellas que el tamaño les generaba graves problemas de salud e incomodidades en el momento de acostarse y de hacer ejercicio.

Las mujeres buscan su tamaño de pecho ideal, por lo que acceden a una u otra intervención en función de sus necesidades y deseos. Con la cirugía plástica moderna, se ha facilitado el pecho ideal y proporcional. Cada mujer, según sus características morfológicas y anatómicas, necesita de un tamaño mamario concreto que le aporte felicidad y satisfacción consigo misma. Así, considerar una reducción de pecho se está extendiendo entre las mujeres de nuestra sociedad.

¿Cuáles son los beneficios que puede aportar una reducción mamaria? Muchas son las pacientes que, antes de someterse a la intervención, estudian cómo será su día a día tras haberse sometido a ella. Se han detectado numerosas ventajas, como el alivio de fuertes dolores de espalda, elimina las posibles contaminaciones por hongos que se pueden producir con el roce de la mama y la pared torácica y, entre muchos otros, favorece la práctica de deporte.

Dicho estudio, que se publicó en la revista “Plastic and Reconstructive Surgery”, de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), ha constatado que la reducción de pecho, en según qué mujeres, mejora la estética de su apariencia, tanto en lo externo como en lo más íntimo.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.