La SECPRE alerta de las rebajas en cirugía estética

Cuando llega el mes de julio, las rebajas empiezan a anunciarse en los escaparates y las tiendas se llenan, enseguida, de multitudes que esperan encontrarse aquello que tanto desean a un precio más bajo. Aunque no debería ser así, también en esta época hay ofertas en el sector quirúrgico: las rebajas en cirugía estética. Algunos centros y cirujanos particulares ofrecen intervenciones a precios realmente bajos, una tendencia que puede ser perjudicial para el propio paciente. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha alertado de las rebajas en el sector, y también lo hacemos desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética.

La SECPRE ha lanzado una alerta muy clara a través del cirujano Moisés Martín Anaya: las ofertas de hasta el 70% de descuento en operaciones quirúrgicas no son de fiar. Se trata de unas rebajas que ponen a disposición del paciente chollos en intervenciones de gran envergadura como mamoplastias, otoplastias o liposucciones, ofertas que se pueden encontrar en Internet a través de cualquier buscador. Con tan solo introducir “rebajas + cirugía estética” en la barra de búsquedas, se pueden encontrar infinidad de resultados sin control, sin garantías y bajo la explicación de que los precios habituales de estas intervenciones son muy elevados para cualquier bolsillo.

Según publicó La Vanguardia, Martín Anaya denuncia que las prácticas de los centros que ofrecen descuentos se encuentran en un dudoso límite, entre la salud y el mercado de consumo. Las intervenciones dan lugar a errores, postoperatorios excesivamente dolorosos, secuelas y graves inconvenientes que, para la salud del paciente, deben ser reparados. Sin embargo, este doctor afirma que “no son pocas las ocasiones en que un paciente rebotado de una operación mal realizada tiene muy pocas posibilidades o quizá ninguna de ser reparado”.

De hecho, que hay un mercado de segunda mano de productos como el bótox, el ácido hialurónico o las prótesis mamarias no es ninguna novedad. Son falsificaciones como si de bolsos, zapatos o joyas se tratara. En salud no debe haber rebajas ni timos, y así lo cree nuestro equipo de cirujanos y demás especialistas. Y esto no sólo ocurre en España, sino también en otros países del mundo. Para el turismo estético también surgen advertencias y alertas, puesto que programar un viaje al extranjero para operarse a un coste más bajo puede acarrear graves consecuencias. La verdad, son numerosos los pacientes que han acudido a nuestra clínica para solucionar estropicios que les han hecho en otro punto del globo.

Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, coincidimos con las advertencias de la SECPRE y velamos por una cirugía estética segura, bajo control, de calidad y con múltiples garantías para el paciente. Para más información acerca del tema, consulta nuestras redes sociales.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.